Mapas Ruteros de Chile

Country Side Highway in the Lake District, Chile

Mapas

18 de Enero, 2015

Ministerio de Obras Públicas


Una excelente fuente de información de mapas ruteros es el Ministerio de Obras Públicas de Chile. Su página web Red Caminera de Chile incluye un visor Adobe Flex que proporciona una interfaz simple y fácil para ver la Red de Carreteras de Chile y le ayuda a planificar y mapear su viaje a Panguipulli. El visor permite dibujar una ruta, medir la distancia y exportar o imprimir el archivo. También hay una opción para escoger entre un mapa topográfico y uno satelital, para acercar y agarrar la imagen para efectos de navegación. También tiene la opción de mostrar las áreas de descanso y las gasolineras a lo largo de la red de carreteras. La página web ofrece también una serie de mapas técnicos de la red vial los cuales incluyen datos geográficos.

Otra opción interesante ofrecida en el sitio web es el enlace al folleto Carta Caminera de Chile publicado en la plataforma digital Issuu. También disponible en la página, un enlace para descargar el folleto Mapa de Carreteras de Chile en formato PDF.

También hay una opción que le permite descargar imágenes de alta resolución (en formato jpeg) de las Cartas Camineras de todas las regiones administrativas de Chile. Tenga en cuenta que la mayoría de las imágenes incluye más de una región. Por ejemplo si usted está interesado en un mapa rutero de alta resolución (27,7 MB) de Panguipulli y la zona de los Siete Lagos, puede descargar el Mapa Regiones de Los Ríos y Los Lagos map.

Mapas y Guías Turísticas COPEC


Empresas COPEC S.A. es un holding chileno con intereses en los sectores energético y forestal. También son dueños de una cadena de gasolineras en todo el país y desde 2009 ha adquirido los derechos de publicación de las Guías Turísticas y Mapa Ruteros Turistel.

Las nuevas guías llamadas Guías Chiletur Copec se pueden comprar en línea, en su sede central en Santiago (Agustinas 1382, Santiago - teléfono 2-690 7000) o en cualquier gasolinera COPEC, especialmente en la Ruta 5. Se publican en forma de folleto y dividen el país en tres zonas principales: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Las guías proporcionan información precisa y de calidad sobre los atractivos y principales lugares de interés para cada área, así como mapas de carreteras, planos de las ciudades, información turística en general y por supuesto donde se puede encontrar una estación de gasolina Copec.

Para la temporada 2015, además de las guías regulares hay también una Guía Turística de Santiago y un guía de Turismo de Aventura. También hay nueve mapas bilingües (Español-Inglés) plegables los cuales son resistentes al agua y dividen al país en nueve zonas turísticas. Son impresos en papel reciclado y son compatibles con sistemas GPS.

Usted puede visitar la página web Chiletur Copec para obtener más información. Una característica interesante del sitio web es la página de cartografía que consiste en un mapa con una interfaz fácil y simple para familiarizarse con la geografía de los destinos turísticos más populares de Chile.